Aqui pondré opiniones mias y chistes, para alegrar la visita que hagan al blog…procurando no ofender…y cualquier opinión será mas que bienvenida.

Acerca de

Bueno, soy mexicano trabajando fuera de mi país, pero no por ese hecho, estar desconectado del mismo. Tengo este blog donde pondré de todo un poco, entre opiniones, chistes y fotos para alegrarles su visita a mi blog. No todo será serio, pero espero sea interesante….ah, y gracias por visitar el mismo. Saludos: GZ

Comentarios en: "Acerca de" (12)

  1. Gracias por visitar mi blog y si, a lo mejor es duro para tí pero si, esa «tal» Emilia Castillo sí que existió y si, tuvo una hija con ella, y fue una gran magistrada en México, María del Carmen Pérez H Castillo…..yo porque ahora vivo en Madrid, pero en casa de mis padres, había correspondencia de Don Arnulfo dirigida a mis padres….él tuvo que salir de México por cuestiones políticas y no es ninguna mentira, esas tarjetas existieron y su parte en la historia de México existe un poco opacada por su «jefe», Tomás Garrido. No desmerito ni hago descrédito porque sabíamos que él tuvo otra familia en Costa Rica durante su exilio y que regresó a México un tiempo(repito, había correspondencia de él en casa de mis padres) y que regresó a Costa Rica donde murió….al contrario, me da gusto que escribas y no, no quiero sacar nada personal contra Don Arnulfo a quien respeto y admiro no porque haya sido «comecuras» como se le atribuye y si no les dijo de su otra familia, por algo habrá sido, y repito, mentiras no son, y eran anécdotas familiares…Que tengas buen día y espero seguir en comunicación…

    Me gusta

    • Rosa Patricia Pérez Lagunas dijo:

      Le saludo cordialmente y la agradezco se acuerde de mi tío Profr. Arnulfo Pérez H. Le comento que él estuvo efectivamente en Costa Rica no exiliado, él ya tenia mas de 80 años y ya no trabajaba. Se fue a visitar a mi prima Mara (su hija) quien está casada con un Urólogo y residen desde siempre en San José. Allá le tocó morir, él iba y venía a México, pero por cuestiones de salud, allá fue operado y falleció. Está sepultado junto a su esposa Italia en Costa Rica; estuvo casado con ella desde los años 30´s, pues mi padre, hermano de Don Arnulfo, era de 1923 y a la edad de 12 años llegó al D.F. a estudiar la enseñanza secundaria y en ese entonces su esposa era ya la Sra. Italia (Tabasqueña). El estuvo activo trabajando como administrador en la Aduana Marítima de Veracruz, ya había sido administrador en la mayoría de las aduanas del país en la época de Gustavo Díaz Ordaz.Creo que fue uno de sus últimos cargos que ostentó mi tío. Lo visitamos mis padres y yo cuando llegué al D.F. a estudiar medicina en el año 1969, en su casa de Mexicali y Cholula en la Col. Ex Hipódromo Condesa. Recientemente pasé por ahí en uno de mis viajes que doy al D.F. y vi que ya la demolieron y en su lugar luce un edificio de varios pisos. Le sobreviven su hija Irma Florelia Pérez H (Concertista formada en Viena) , Maestra del Conservatorio y Mara (Cosmetóloga con estudios en Paris) . Mi tío Arnulfo era bastante mas grande que mi padre, pues cuando mi padre estaba en la primaria él ya era Oficial Mayor de Educación Pública. En ese entonces las señoras fallecían muy jóvenes, ya fuera de enfermedades que se complicaban pues no existían los medicamentos de hoy o bien era muy común que fallecieran al momento del parto, de modo que si es posible que haya existido otra familia de él. Espero sigamos la comunicación.

      Me gusta

      • Gracias por visitar mi blog y comentarlo…efectivamente, sabía que vivió en la Col. Condesa… había cartas dirigidas a mis padres cuando éstos vivían en la Col. Cuauhtémoc antes de irse a vivir a la Col. Roma Sur. Yo no busco divisiones, simplemente, subí esa anécdota por lo de Pascual Ortíz Rubio. No sé en qué año se habrá casado con mi tía Emilia Castillo Navarro… no fue de muchos años, el se fue a Tabasco por cosas de trabajo y política (ya ven, cosas de las «Camisas Rojas» y por ser secretario particular y asistente de ya sabemos quien, jejeje). Siempre fue un nombre que se manejó en casa discretamente…no porque diera pena de ser él un tío político, mi tía jamás se casó y solo tuvo a mi tía Carmen Pérez H Castillo. Si a la «prima» política de ustedes de Costa Rica le molesta que aparezca mas familia, bueno, sus motivos tendrá. Yo no busco nada contra ellas (ni nadie), solo saber mas sobre mi tio abuelo, nada mas. Me encantaros sus anécdotas y las de Elsa Ruth su hermana. Gracias mil y espero no perder comunicación con ustedes porque sí me interesa saber mas de Don Arnulfo. Sobre mi nota de su exilio, se fue exiliado unos años pero si que regresó a México años después y hasta hizo todavía carrera en el gobierno mexicano, pero ya de forma mas discreta. Saludos afectuosos desde Madrid: Gustavo Zamora

        Me gusta

  2. Elsa ruth Pérez Lagunas dijo:

    Hola Gustavo, me da gusto que vivas en Madrid y que escribas en tu blog, en este caso voy a comentarte algo sobre nuestro Tío Don Arnulfo Pérez H. Lo conocí en el DF en su casa de la Colonia Condesa, en la calle Mexicali, justo de donde soy, mi padre el Dr. Gaspar Pérez Vela, medio hermano de él le tenía un gran cariño y me di cuenta que era bien correspondido. Conocí a su esposa la Sra. Italia, una mujer de estatura baja, originaria de Veracruz y sí tenía su típica actitud, «muy pizpireta», la hermana de Italia, la hermana de Italia, no recuerdo su nombre pero vivía por Uruguay o Argentina, era una mujer también bajita y siempre fue voluntaria de un hospital psiquiátrico, y era una mujer también muy cariñosa con mi padre a quien le decía «paz paz» en lugar de Gaspar. En varias ocasiones asistí en compañía de mi padre a los conciertos de piano de Irma Florelia Pérez H, nuestra prima quien era maestra de la Escuela Nacional de Música y quien estudio en Italia. Recuerdo un comentario de mi Tío Arnulfo, él leyendo el periódico el Universal o el Herlado, no recuerdo exactamente, comentó que era su cómic, haciendo alusión a la manipulación de las masas que hacen los medios de comunicación, en este caso los impresos. Una escuela de Chignahuapan Puebla, donde estudio mi papá lleva su nombre. Eso que dices que tenía otra familia en Costa Rica, se que vivía su hija la menor y con ella se fueron a pasar el fín de sus días efectivamente. Que la pases bien, saludos cordiales.

    Me gusta

    • Gracias por escribir y visitar mi blog…sobre el tío Arnulfo, sí que sabía que había una escuela en Chignahuapan, Pue. con su nombre, y de esas cosas, el nombre de mi tía María del Carmen Pérez H Castillo, está en el Tribunal donde trabajó y en una biblioteca si no me equivoco, no recuerdo si del mismo tribunal o de un centro penitenciario con obras para que los presos estudiasen dentro de la prisión. Eso es algo, que no recuerdo bien, que me llegó a comentar mi madre uno u un par de años antes de fallecer mi tía Carmen, ocurrido a principio del año 2010. Espero no perder contacto con ustedes para saber mas sobre mi tio Don Arnulfo. Ya vi que me escribió su hermana Rosa Patiricia a quien ya contesté. Saludos afectuosos: GZ

      Me gusta

    • y por desgracia, esa misma manipulación se encuentra en varios medios…y en los de la «competencia» también… no se que pasaría si siguiera vivo, pero se reiría a carcajadas…. saludos y gracias por escribir: GZ

      Me gusta

  3. ruben dijo:

    Estimado señor.
    Me dirijo a usted para saber si es usted el propietario intelectual de la fotografía donde aparece una señora con un perro y la cara asustada.
    Si es así me gustaría pedirle permiso para usarla en una publicación.
    Muchas gracias.
    R. Fernández

    Me gusta

    • Hola, muchas gracias por visitar mi blog…sobre tu pregunta, no…no soy el propietario intelectual… es una imagen de internet… saludos afectuosos y felices fiestas. Atte: GZ

      Me gusta

  4. jorge perez dijo:

    es ofensivo tu porquería de blog… y tu dices al principio que no se debe ofender??? me aguanto las ganas de decirte una frescas ¡¡tarado!!!

    Me gusta

  5. Claudia Cruz dijo:

    Mi nombre es Claudia Cruz soy sobrina de Don Arnulfo nieta de su hermana Amparo Perez H de Cruz, Mi tio solo se caso una sola vez con mi tia Italia con la que permanecio hasta el ultimo dia de su vida. ellos tubieron 2 hijas Mara y Florelia. hijas de su matrimonio. aparte fuera de el tubo 2 hijas mas Carmelita y Ana Maria todas hijas reconocidas por mi tio.

    Me gusta

  6. José Mangas y Ana Garcia dijo:

    Siento mucho tu perdida, te acompañamos en el sentimiento. Tendremos una oración para él y un fuerte abrazo para ti, y otro para tus hijos.

    Me gusta

Deja un comentario

Nube de etiquetas