Aqui pondré opiniones mias y chistes, para alegrar la visita que hagan al blog…procurando no ofender…y cualquier opinión será mas que bienvenida.

Les dejo este texto que circula tanto por internet como por whatsapp…

El final de don pendejo.

Ha llegado prematuramente el final del camino para don pendejo. Su imbecilidad y mentiras han sido de tal magnitud, que saboteó eficazmente su propio proyecto. Ni los conservadores, ni Calderón, ni la mafia del poder le dieron en la madre. Fué el solito.

No hay manera de negar que llegó en una posición inmejorable a la presidencia: respaldo popular, apoyo de empresarios, cierto reconocimiento internacional, economía en relativo buen estado, sistema de salud más o menos eficiente. Al día de hoy, poco de eso existe.

Don pendejo, solamente el, se encargó de que todo se fuera al caño. Mentira tras mentira, engaño tras engaño, el fue el primero en creerlos. Y un pendejerio ansioso de reivindicación incondicionalmente también creyó todo. No contó con que no se le puede mentir a todos todo el tiempo. Ni tampoco contó con que la mayoría del mundo comienza donde termina México.

El asunto del video “comiendo casual” donde recomienda a los mexicanos salir a comer, cruzó fronteras.
Ese video, así de “casual e inocente” es lo que lo terminó de sacar del poder por completo.

En resumidas cuentas, se pasó por los tanates las recomendaciones de cualquier profesional de la salud, ya no digamos, de la OMS. Y todo basado en sus “otros datos”. En México, existe un pendejerío dispuesto a creerle que 2 + 2 = 5. Pero en el extranjero, las cosas son como son, no hay manera de darle vuelta. Lo peor, es que se le ocurrió mentir en un tema que va a tener repercusiones serias para toda la región, no solo México.

Por todos lados, quedo como un mentiroso, indolente e imbécil el presidente; los medios en EUA, Europa, Asia y Latinoamérica así lo retrataron.

La confirmación de la seriedad de esta mentira vino de parte de la OMS. Unilateralmente, declaró al país en fase 2 de la epidemia.
Eso implicó que la credibilidad del gobierno, a nivel internacional, es nula. Súmenle el asunto de la cervecería, le puso clavos de más a su ataúd, y eso, en el mismo día.

Los otros datos de don pendejo por fin regresaron a donde pertenecen. Ni para limpiarse el cutis servirán.
Para verse todavía más estupido, don pendejo borra de su cuenta el video de la “comida casual”. Eso implica un acuse de recibo del mensaje de la OMS. Se dió cuenta que la cagó. Pero realmente el video fue lo de menos, ya todo mundo (realmente hablando) vió su manejo de la crisis.
Ya se percataron de que nunca se hicieron tests. Ya se percataron de que nunca hubo cuarentena. Ya se percataron de que no hay preparación del sistema de salud ante la contingencia, de hecho, sigue siendo sangrado en favor de los elefantes blancos de don pendejo.

Si usted fuera el presidente de un país de la región, ¿Cómo va a reaccionar ante las acciones de don pendejo? Le están regalando enfermos de a gratis. Están poniendo en riesgo a su propia población. Así ha reaccionado el presidente de El Salvador. Y no tardan en seguirlo.
¿Creen que la OMS le va a dar algún apoyo a un gobierno que manipula cifras a su antojo con tal de no perder popularidad?

Los gobernadores de las regiones más poderosas del país, económicamente hablando, ya se desmarcaron abiertamente del gobierno federal.
Solamente sigue la lambiscona de la regenta del DF bajo la misma “narrativa” de don pendejo. Los gobiernos de Jalisco, Nuevo León, Estado de México, entre otros, ya se fueron por su camino, realizando las acciones que debió haber iniciado el gobierno federal hace semanas.
Recapitulemos. Don pendejo había acabado (maiceado) a la oposición, quedando solo su grupo político. Se peleó con los empresarios del país. Acabó con los fondos de contingencia.

Y a últimas fechas, se peleó a muerte con el dinero.
Por si fuera poco, una crisis internacional con origen en el precio del petróleo,(diciendo que gracias a el bajo la gasolina…..) prácticamente acaba de dejarlo sin dinero. Por mucho, la cámara de diputados le aprobó recursos por 9 mil mdd para enfrentar la contingencia sanitaria. Pero esos recursos son de deuda por contratar.
Hoy, don pendejo ya no tiene:
-Dinero;
-Apoyo político;
-Apoyo de los empresarios;
-Credibilidad internacional;
-Capacidad de enfrentar la crisis sanitaria;
-Control de la agenda, de la plaza y del discurso (sus pilares políticos);
-Capacidad de acción;
-FUTURO, sobre todo.
Nuevamente, citando su acuse de recibo al borrar el video puesto el domingo, les puedo asegurar que el día de mañana, si o si, va a decretar el plan DN-III a nivel nacional para tratar de contener la epidemia, con un mes, por lo menos, de retraso.
Y también estoy seguro que ese plan estará elaborado sobre las rodillas. Mucho discurso político, y poca acción, a nivel sanitario, y de apoyos sociales y económicos para enfrentar la crisis.

Ojo, dije plan DN-III. Apoyado en las fuerzas armadas. Se está refugiando en ellas.
Quien quiera seguir apoyando a don pendejo, sepa que ya no les puede ofrecer absolutamente nada.

Olvídense de becas, apoyos al campo, ya no hay dinero, y en un largo tiempo, no habrá.
Olvídense de posiciones políticas y de poder, los gobernadores las recuperaron.
Olvídense de contratos jugosos de obra pública, de licitaciones. Ni hay dinero, ni habrá más gobierno capaz de otorgar nada.
Olvídense del chayote, mal llamado publicidad gubernamental en medios. Nuevamente, ya no hay dinero, a la par de que el gobierno apesta a muerto.
Quien quiera seguir apoyando a don pendejo, es por que es igual de pendejo que su defendido. Y también sépanlo, ya llegó el tiempo de pagar tanta imbecilidad; sea en dinero, en vidas o en salud.

Todos los aplaudidores y justificadores del régimen van a asumir su responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: