Aqui pondré opiniones mias y chistes, para alegrar la visita que hagan al blog…procurando no ofender…y cualquier opinión será mas que bienvenida.

10 curiosidades

Interesante estas diez curiosidades….saludos y buen fin de semana: GZ

_____________________________

Diez curiosidades del mundo que jamás habrías imaginado.

  • Por qué ponemos los codos en la mesa y otras costumbres actuales e históricas pueden dejarte con la boca abierta

La gran diversidad cultural que ha existido en el planeta a lo largo de la historia da pie a la existencia de cientos de costumbres que pueden resultar un tanto extrañas a los ojos de un occidental del siglo XXI. En el blog «¿Qué quieres?» han recopilado una decena de estos insólitos datos y prácticas que pueden dejarnos con la boca abierta:

1.-A la cárcel por copiar

En 1992, el Gobierno de Bangladesh aprobó una ley que permite encarcelar a los niños mayores de 15 que hagan trampa en sus exámenes finales. La norma incluye una campaña anual en los medios de comunicación para advertir a los estudiantes de la existencia de este tipo de sanción.

2.-Sangre afrodisíaca

Durante la Edad Media y el Renacimiento en Europa se creía que lasangre procedente de la menstruación de las mujeres tenía propiedades afrodisíacas, por lo que se añadía en comidas y bebidas, tal y como se recoge en algunos textos del siglo XIII. Agripa de Nettesheim, médico y cabalista alemán que fue historiógrafo de Carlos I de España, recopiló en su libro «De occulta philosophia» las numerosas y contradictorias propiedades de la sangre menstrual, desde su capacidad de agriar productos nuevos, volver rabiosos a los perros o curar la epilepsia, hasta sus virtudes afrodisíacas.

3.-El significado del «bindi»

Tradicionalmente este punto rojo pintado en la frente de las mujeres hindúes indica que su portadora está casada. Antiguamente el novio lo dibujaba con su propia sangre como símbolo del compromiso adquirido en el matrimonio. En la actualidad se ha convertido en un elemento decorativo, aunque este color sigue estando reservado para las casadas

4.-El origen de los brindis

Uno de los posibles orígenes de la costumbre de entrechocar las copas se remonta a la antigua Roma, cuando una de las formas más usuales de matar a los enemigos era envenenar su bebida. Para probar que lo que se iba a tomar era inocuo, era costumbre entrechocar vigorosamente las copas, de forma que parte del contenido de una pasara a la otra, por lo que ambas personas beberían lo mismo. Cuando el envenenamiento cayó en desuso, el chocar las copas quedó como recuerdo de ese ritual.

5.-De dónde viene el saludo militar

Una de las teorías más aceptadas señala que cuando los señores feudales se saludaban entre ellos, levantaban la visera de sus yelmos para mostrar sus caras. Cuando las armaduras dejaron de usarse, los hombres se saludaban levantando levemente sus sombreros, costumbre que los militares simplificaron a un simple toque del ala del mismo, lo que probablemente derivó en el actual saludo militar.

Si quieres conocer cómo reconocían en Roma el estatus social de una persona por su forma de comer, por qué los botones se colocan a la izquierda en la ropa de mujer o el origen de la costumbre de no poner los codos sobre la mesa, te emplazamos a consultar la entrada original en el blog «¿Qué quieres?».

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130308/abci-diez-curiosidades-mundo-costumbres-201303080950.html

Nota: Aquí les dejo la entrada a la que se refiere el texto arriba indicado:

Curiosidades y orígenes de algunas costumbres

1. En Bangladesh, los niños mayores de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales.

2. En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.

3. Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.

4. En Italia es ilegal construir ataúdes de cualquier otra cosa que no sea madera o cáscara de nuez.

5. Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

6. Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebían simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertía el liquido sino que solo tocaba su copa con la del otro. El chocar las copas antes de un brindis es lo que ha quedado de ese ritual.

7. En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayor estatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.

8. En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban entre ellos levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevo hasta el saludo que emplean

9. Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres.

10. En los viejos tiempos, generalmente se sentaban más personas juntas en las mesas para comer, y muchas veces los codos se interponían entre los platos de los otros comensales, por eso una regla de etiqueta era no poner los codos sobre la mesa.

Leer mas ► Curiosidades del mundo que jamás hubieras imaginado en www.quequieres.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: