Aqui pondré opiniones mias y chistes, para alegrar la visita que hagan al blog…procurando no ofender…y cualquier opinión será mas que bienvenida.

Este texto me lo pasó un conocido mío y lo comparto porque está interesante. Saludos: GZ
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Tu plan de prevención contra el paro cardiaco
Investigadores italianos descubrieron que tener un ritmo de palpitaciones, en descanso, arriba de los 70 latidos por minuto (LPM), incrementa 78% tu riesgo de morir de enfermedades del corazón. Atento a los siguiente tips, disminuye los LPM y mejora tus probabilidades.
 
Ataca a tu cardio
Corre rápido, no trotes. “El ejercicio incrementa la eficiencia de tu corazón al reducir los latidos que necesitas para lograr un flujo de sangre saludable”, explica el médico John Elefteriades, jefe de cirugía cardiotorácica de la Universidad de Yale, en Estados Unidos. El entrenamiento de intervalo puede incrementar el volumen de sangre que bombeas por latido hasta 10%, pero si se hace más lento no hay un impacto sustancial, de acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Deportiva. Comienza con un lapso de cuatro minutos al 90% de tu capacidad máxima para correr y después trota durante tres minutos, al 70 por ciento. Repite el ciclo tres veces. Haz esta rutina tres veces a la semana, tal y como los participantes del estudio.
 
Intercambia masajes con ella
Masajes frecuentes podrían disminuir un ritmo cardiaco acelerado. “Las técnicas de relajación reducen la producción de adrenalina, norepinefrina y epinefrina, hormonas estresantes que incrementan la velocidad de tu corazón cuando está frente al peligro”, señala el doctor Atman P. Shah, catedrático de medicina de la Universidad de California, en Estados Unidos. Un estudio británico reveló que las personas que recibieron tratamiento reflejológico (un tipo de masaje de pie y pierna) tuvieron una reducción de casi ocho latidos por minuto.
 
Duerme mejor
Los ladridos del perro del vecino son malos. En un estudio, investigadores australianos utilizaron sonidos para despertar a un grupo de personas varias veces. Después de cada despertar, los ritmos cardiacos aumentaron en promedio a 13 latidos por minuto. Usa tapones.
 
No te aguantes
Si tienes que ir al baño, no te detengas. Investigadores taiwaneses estudiaron el comportamiento de 40 personas que padecieron enfermedades cardiacas de forma temprana y descubrieron que tener una vejiga llena incrementa el ritmo por nueve LPM. Cuando tu vejiga se expande aumenta la actividad de tu sistema nervioso simpático. Esto puede provocar que tus vasos sanguíneos coronarios se cierren, obligando a que tu corazón lata más rápido (lo que incrementa tus posibilidades de tener un ataque al corazón).
 
Saborea lo marino
En un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles, las personas que ingirieron una cápsula de 1 g de aceite de pescado cada día, redujeron el ritmo de sus corazones en reposo hasta seis LPM, después de dos semanas. El aceite de pescado permite que el sistema nervioso controle de mejor manera el ritmo cardiaco. El resultado es un corazón en descanso con mejor eficiencia.
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Comentarios en: "Para prevenir un paro cardiaco" (1)

  1. Muy buen aporte. Los infartos son una de las causas que mayor mortalidad genera en todo el planeta. Por tal motivo saber de qué manera prevenir los paros cardíacos es fundamental.

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