Aqui pondré opiniones mias y chistes, para alegrar la visita que hagan al blog…procurando no ofender…y cualquier opinión será mas que bienvenida.

Vocabulario de los Fresas (=Pijos en España).  Todo buen fresa debe saberlo, o seo creo yo….uuuffff….jejejeje.- GZ

____________________

  • O SEA: – MULETILLA BASTANTE USADA POR LOS FRESAS PARA HACER MÁS LARGAS SUS FRASES. (VEASE TAMBIÉN “ME ENTIENDES?”)
  • VALES 1000: – DÍCESE CUANDO UN FRESA TE TIENE CIERTA ESTIMACIÓN, YA SEA POR TU AMISTAD, LOS CEROS EN TU CUENTA BANCARIA, O SIMPLEMENTE UN COMENTARIO BOBO.
  • NUNCA CAMBIES:  – DÍCESE CUANDO TU PERSONALIDAD Y FORMA DE SER LE PARECE IDEAL A UN FRESA.  
  • “X”:  – LO UTILIZAN PARA REFERIRSE A CUALQUIER PERSONA O COSA. TAMBIÉN SE UTILIZA COMO ADJETIVO CALIFICATIVO EJ: “EL NUEVO NOVIO DE TU AMIGA FULANITA ESTÁ X”.
  • NI IDEA: – LO DICEN CUANDO EL CEREBRO DE UN FRESA CARECE DEL CONOCIMIENTO SOBRE ALGÚN TEMA O SITUACIÓN ESPECÍFICOS.
  • “0” (CERO) QUE VER:  – NO TIENE RELACIÓN ALGUNA CON EL TEMA O SIMPLEMENTE NO LE INTERESA.      NUNCA BRILLARAS EN SOCIEDAD: – TE CONSIDERAN NACO Y CREEN QUE NO ERES LO SUFICIENTEMENTE APTO PARA ALGUNA TAREA.
  • GATETE:  – SINÓNIMO DE NACO. (VÉASE TAMBIÉN “NACO”)
  • PRO: – SUPER BIEN, MUY PROFESIONAL.
  • LEVE: – MUY POCO, CASI NADA, DESPACIO.
  • OTRO NIVEL: – LO DICEN CUANDO ALGO LES PARECE FUERA DE ESTE PLANETA. 
  • OMITETE: – SE UTILIZA PARA DECIRTE DE UNA MANERA SUTIL QUE TE DESAPAREZCAS DE SU VISTA.       PHONE: – TELÉFONO EN ESPAÑOL, YA SEA CELULAR O PARTICULAR. HACER UNA LLAMADA (EJ: “…ME DEJAS ECHAR UN PHONE?”). TAMBIÉN LO DICEN CUANDO SE REFIEREN AL NÚMERO TELEFÓNICO (EJ: “…PUES ENTONCES, DAME TU PHONE, NO?”)
  • HIPER:  – ADJETIVO CALIFICATIVO USADO PARA EXPRESAR UN GRAN GRADO DE AGRADO SOBRE ALGO O ALGUIEN. (EJ: “…MELA PASE HIPER-BIENAYER EN EL ANTRO…”).
  • COOL: – SIGNIFICA ALGO PARECIDO A “PADRÍSIMO”.  VIENE DEL INGLÉS, PERO LA ÚNICA TRADUCCIÓN QUE ENCONTRAMOS ADECUADA ES “CHINGÓN”.
  • BUENA ONDA:  – BUENA PERSONA. SIENTE SIMPATÍA POR ALGO O ALGUIEN.
  • MI HOUSE: – MI CASA. TAMBIÉN SUELEN SUSTITUIRLO POR: “MI JAULA” O “MI CHANTA”. – LO PRONUNCIAN NORMALMENTE ALGUNOS FRESAS POCHOS.
  • ¿COMO CREEES?: – MULETILLA FRESA QUE SE USA PARA MOSTRAR ATENCIÓN Y DAR A ENTENDER A OTRA PERSONA QUE SE ESTÁ SORPRENDIDO(A). 
  • NIÑO(A) BIEN:  – MUCHACHO DECENTE, EDUCADO, CARITA, Y MUY PROBÁBLEMENTE CON UNA GORDA CARTERA O CUENTA BANCARIA.
  • ME SACA DE ONDA:  – ESTOY CONSTERNADO(A), ME MUEVE EL TAPETE.
  • ¿CAPTAS?: – TE ESTAN DICIENDO ESTUPIDO(A), QUE NO PUEDES ENTENDER SU PLATICA.
  • QUE PAGE?:  – QUE ONDA.
  • ESTOY ENLA WEB: – ESTOY EN INTERNET Y HECHANDO LA “WEBBA”.
  • ¡Y YO ASÍ!: – SIN SABER QUE HACER O QUE DECIR.
  • LA MÁS LINDA: -LA MEJOR, OLA MÁS ARREGLADAPARALA OCASIÓN.
  • NEVER CHANGE: – NUNCA CAMBIES. – LO PRONUNCIAN NORMALMENTE ALGUNOS FRESAS POCHOS.       FASHION EMERGENCY: – EN ESPAÑOL: “EMERGENCIA DE  MODA”. DÍCESE EN UNA SITUACIÓN PARA RESALTAR QUE UNA PERSONA VIENE MAL VESTIDA O COMBINADA.
  • TÚ -FRESH: – TÚ TRANQUILO(A), NO PASA NADA, TODO ESTÁ BAJO CONTROL.
  •  “0” AL CASO CON TU COMENTARIO: – COMENTARIO FUERA DE TIEMPO( Ó MUY ESTUPIDO) 
  • CHIDA TU PLAYERA: – HAY TE VES(NO ES INTERESANTE TU PLATICA)
  • SUPER NICE:  – MUY BIEN, MUY AGRADABLE
  • RAYANDO: – APENITAS(JUSTO A TIEMPO)
  •  T Q M: – TE QUIERO MUCHO
  • NETO: -LA MERA VERDAD
  • NAVE: – AUTOMOVIL (USUALMENTE-LA NAVE DEPAPI (NOOOOO)
  • PAPI: – PAPÁ, FORRO,PADRE,JEFE(AUNQUE EL ULTIMO MUY NACO Y SE EMPLEA COMO ULTIMO RECURSO)  “0” VARO: – NADA DE DINERO
  • OTRO PEX: – OTRO PEDO, OTRO ROLLO, OTRA SITUACIÓN
  • QUE PEX: – QUE ONDA, QUE PEDO, QUE SE RESUELVE
  • QUE FART: – QUE PEDO
  • AFLOJAR: – CEDER, PRESTAR
Responder

Nube de etiquetas

