Aqui pondré opiniones mias y chistes, para alegrar la visita que hagan al blog…procurando no ofender…y cualquier opinión será mas que bienvenida.

San AMLO

No es que le tire….jejeje….pero ya que hablamos del PG en la entrada anterior…..

__________________________________

San AMLO

Rubén Cortés

En abril de 2003, AMLO regaló a la Iglesia Católica tres hectáreas frente a la Basílica de Guadalupe para que construyera la Plaza Mariana. También pagó las escrituras en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, con cargo al erario: siete millones 131 mil 558 pesos.

Ayer, el Cardenal Norberto Rivera recordó el gesto del entonces jefe de Gobierno, al inaugurar la obra, junto con el Presidente Felipe Calderón y el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard:

“Hace años el señor Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, sensible a las necesidades de los vendedores ambulantes y los peregrinos, quiso llegar a un acuerdo de ceder el terreno que le correspondía al DF y a cambio de ello recibir la construcción de un mercado”.

Pero el Cardenal no fue exacto: no es que AMLO fuera “sensible a los ambulantes y peregrinos” y tampoco que “quiso llegar a un acuerdo para ceder”. La verdad es que el paladín de la “honestidad valiente” le sirvió un negociazo a la Iglesia en bandeja de plata… pero ajena.

En la escritura de los cinco terrenos regalados por AMLO, suscritos por el Notario Público número 64, se apunta que “la donación está sujeta al pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles, impuesto pagado por medio del subsidio con cargo al presupuesto de egresos del DF”.

El oficio SF/PFDF/2003/6367 detalla el concepto del subsidio: el GDF destinó siete millones 90 mil 813 pesos por concepto de impuesto sobre adquisición de inmuebles, y 40 mil 745 pesos correspondientes a los derechos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Este subsidio se agregó a 156 millones 276 mil 243 pesos que valían los predios desincorporados del patrimonio de la ciudad: un total de 163 millones 407 mil 801 pesos.

¿Qué hizo la Iglesia con el regalo del juarista AMLO, pero a la vez “sensible a los peregrinos”? El negocio de la década:

—Carlos Slim le regaló los 700 millones de pesos que costó la construcción, edificada en los terrenos que regaló AMLO.

—Venderá en 25 mil 300 pesos cada uno de los 120 mil nichos del columbario, que le aportarán tres mil 36 millones de pesos.

—Cobrará 570 pesos anuales por mantenimiento de cada nicho.

—Cobrará a 20 pesos la hora en el estacionamiento para 535 coches.

—Rentará los espacios del Centro de Evangelización de dos niveles: un auditorio con capacidad para 858 personas y varios salones de usos múltiples.

Por eso la buena memoria mostrada ayer por el Cardenal al mencionar a AMLO en el primer lugar de los agradecimientos y a Calderón en el último. De nada valió que el Presidente asegurase que “todos somos guadalupanos”.

Lo primero, lo primero… es el dinero.

Fuente: http://razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=94767

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: