Aqui pondré opiniones mias y chistes, para alegrar la visita que hagan al blog…procurando no ofender…y cualquier opinión será mas que bienvenida.

El Decálogo

Me gustó este Decálogo, publicado en el Excelsior, y escrito por Pedro Ferriz de Con. Saludos: GZ

28-Abr-2008

El búho no ha muerto

Pedro Ferriz

El Decálogo

 

Todos queremos ser poderosos… Influir en los demás, es la pretensión más elaborada del ser humano. Determinar el destino de lo que es iluminado por el sol, ha sido en la historia, causa de enfrentamiento, crueldad,… y las más altas y bajas pasiones. Ejercer el poder implica usar la fuerza de otros, en aras de dominarlos. Pensar en tu entorno, para después poseerlo. No tiene remedio. Quien lleva la batuta, argumenta siempre una conveniencia para el prójimo… bajo una honda premisa de egoísmo. Estos últimos días me han resultado de utilidad suprema. Me gusta observar acontecimientos, para capitalizarlos. Lo que condujo a mi mente a elaborar este pequeño manual, para todo aquel que quiera dominar su esfera.

1.-Es más cómodo ejercer el poder desde la oscuridad. Nadie reclama lo que oficialmente es invisible. Recuerdo que hace poco el Presidente festejó su cumpleaños. Le exigieron cuentas, hasta de quién pago por los refrescos. AMLO podrá hacer una bacanal en su aniversario… nadie reclamará.

2.-Apuesta a la desmemoria. Si tú en algún momento dijiste… “al diablo con las instituciones” y hoy atentas contra ellas. No te preocupes. La gente olvida. Transitarás por el campo fértil de la impunidad.

3.-Si quieres hacer tu voluntad, invita a que todos opinen. Acabarán haciendo lo que quieres. Hoy que estamos por decidir el futuro de nuestro petróleo, haz que hable todo México. De todas maneras ya sabemos que en fondo se hará todo lo que no rebase tu trinchera.

4.- No tengas miedo en romper la estabilidad o la paz. Impón tu ley, aunque no sea legal. Siempre habrá un dueño para el temor. No te preocupes. Que otros lo hagan. Tú adelante y atenta contra lo que otros consideren sagrado.

5.- Envuélvete en una manta de tejido más fuerte que la de tu adversario. Si la causa de otros es “el tesoro”, que la tuya sea… México.

6.- Sorprende al enemigo. Cambia de estrategia. Confunde hasta dejarlo atónito. Ponlo en evidencia. Debilita a tu adversario. Su abatimiento ante terceros te hará fuerte. Si tu enemigo proyectaba poder… mostrarlo arrinconado, será un deleite.

7.- Si quieres ganar el fondo, ubica la discusión en la forma. Acabarás venciendo. Hasta hace poco, todos queríamos un mejor Pemex así como formas para llegar a nuevos recursos. Hoy la gresca es… por los días que durará el debate.

8.- Confronta. Tu real fortaleza está ubicada en la medida que logres dividir a tu adversario. Dividir para vencer. Dos gallos en pelea, te dejan libre a las gallinas.

9.- Tú eres honesto y valiente. No pesará que sean condiciones basadas en una austeridad ficticia y un valor cobarde. No importa lo que seas. Lo vital es lo que aparentas ser.

10.- Si todos piensan que ya acabaste. Vuélvelo a hacer. Hoy, todos gritamos de alegría porque la República ha sido liberada. El dulce triunfo de amargas secuelas. ¿Hasta cuándo gozaremos de ésta cálida estabilidad?… Hasta que lleguemos a conclusiones que no me parezcan, para volver a empezar.

Aplica este decálogo hasta romper la vara. Que después de todo, siempre será posible de que todos piensen, que la vara se rompió… nunca que fuiste tú.

Lanzo un lamento por el futuro. Veo nubes oscuras en el firmamento. La semilla de una plaga, se ha fijado a nuestro suelo… Y no veo el valor para segarla de raíz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: