Aqui pondré opiniones mias y chistes, para alegrar la visita que hagan al blog…procurando no ofender…y cualquier opinión será mas que bienvenida.

Bueno…hace unos días leí el periódico “Excelsior” en su versión web…y cuál  va siendo mi sorpresa al leer a un columnista que hablaba sobre la Iglesia en México. No voy a defender a la Iglesia, no. La columna se llama “Opinión del experto” y el reportaje de ese día (01/08/07) se titulaba “Falacias Clericales”. Esto viene al “cuento” porque en la entrada anterior, criticaba a la iglesia de España por querer quedarse con un terreno de una ex bodega y que iba a ser convertida en escuela, para hacer una iglesia por los religiosos “Franquistas” muertos durante la guerra civil española a manos de los “rojos”…pero no toman en cuentan a los religiosos que murieron a manos de los franquistas, específicamente, en el norte de España (La Rioja, País Vasco y Navarra). Bueno, esta columna no hablaba de muertos en la revolución mexicana ni nada por el estilo, al contrario. Lo relaciono con mi entrada anterior porque es increíble como en España la Iglesia quiere recuperar esos privilegios otorgados por Franco y querer que España deje de ser laico en su educación.

Pues parece ser que ahora la iglesia mexicana, en un intento de parecerse a la Española, está pidiendo a gritos, que LA EDUCACION PUBLICA MEXICANA deje de ser laica y enseñe religión católica…jajajajaja, me río y me vuelvo a reír. También quiere cambiar la Constitución y que pueda la Iglesia opinar en política (jajaja me vuelvo a reír) y tambien viene a cuento porque el Papa Benedicto XVI sostiene que la iglesia que representa “es la verdadera y únicamente se le debe reconocer a el como autoridad suprema” de todos los cristianos (jajaja, mira como me sigo riendo)

Yo no traigo nada contra la iglesia….pero si es un poco estúpido, esto de regresar a la época de la inquisición porque según esto, se va a menospreciar las demás iglesias (ortodoxa, protestante, bautistas….) y al igual que critico a la iglesia de España…que pongan el grito en el cielo porque el gobierno socialista quiere que los alumnos lleven civismo en vez  de religión, ya que en España en la época de Aznar, sobre todo en los últimos años, forzaron a que estudiantes llevaran religión como materia obligatoria (quien no la aprobara, no pasaba de año)…pero no creo que lo hayan hecho pensando en todos los marroquíes y argelinos que viven en España (la colonia marroquí es la segunda mayor después de Marruecos a nivel mundial) o en los árabes o mahometanos que viven en la península ibérica….igual pasaría en México, no creo que piense la iglesia en las demás religiones (hinduísta, mahometanos, budistas…) Ya mucho se ha hecho con esta Constitución manoseada que tenemos…hecha en 1917. Mejoró lo que se hizo entre 1824 y 1852.  Ahora la iglesia quiere (casi casi) deshacer las Leyes de Reforma (y eso que no soy muy ‘fan’ de Benito Juárez). Por álgo México ya es una República Democrática con sus respectivas leyes, y qué mejor que dé educación laica. La religión deberá mejor adaptarse a éstos tiempos de cambio, y no al revés. Galileo les demostró que la tierra es quien gira alrededor de la órbita del sol y le acusaron de hereje e hicieron que se retractara, hasta que él dictó “y sin embargo, se mueve”. A otros los quemaron por lo mismo (Giordano Bruno, por ejemplo)…y ahora quieren que los padres participen en la película de hoy día, llamada “política” (es película por tantos dramas, tantos casos de suspenso, risa, drama…) y siento que va a ser difícil. Si la jerarquía de la iglesia española es ambiciosa y prepotente, ni qué decir de la mexicana. Sé que hay sacerdotes muy buenos y trabajadores, pero es la cúpula la que está muy corrompida a los intereses del “monito en turno” en la política, sea nacional o internacional. Bueno, eso es todo por ahora…saludos: GZ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: